viernes, 25 de mayo de 2018

FROOME ARRASA EN LA 19ª ETAPA DE ESTE GIRO Y SE ACERCA A SU PRIMER GIRO.

El británico Chris Froome pasará a la historia del Giro tras atacar a 80 kilómetros en busca de la victoria de etapa y del liderato en Bardonecchia.
La etapa empezó con una fuga de 9 corredores, formada por Montaguti, Rodolfo Torres, el español Luis León Sánchez, Neilands, Nathan Brown, Bouwman, Danny Van Poppel, Atapuma y Conti. De esta fuga sólo quedó el español Luis León Sánchez, que fue neutralizado a más de 80 kilómetros de meta. Poco antes de que Luisle fuera neutralizado, Simon Yates empezaba a ceder del pelotón en un día en el que perdería cualquier opción de ganar el Giro y de quedar incluso en el top-10. Siguió tirando del pelotón muy fuerte el equipo Sky, y a 80 kilómetros de meta Elissonde se apartó para que atacara Chris Froome. A partir de aquí el británico fue abriendo hueco con el cuarteto perseguidor formado por Dumoulin, Pinot, Carapaz y Miguel Ángel López. La distancia de Froome sobre sus perseguidores siguió aumentando hasta llegar a los tres minutos a los pies del último puerto. En el grupo perseguidor de Froome ya eran cinco, tras la llegada de Reichenbach, que fue muy activo tirando del grupo y ayudando a su compañero Thibaut Pinot. En el puerto Froome siguió con la ventaja de 3 minutos sobre sus perseguidores. En el grupo de perseguidores empezaron los ataques de los dos jóvenes (Carapaz y M.A. López), y también atacó Pinot (ya sin Reichenbach). Dumoulin siguió todos los ataques hasta el último kilómetro, en el que ya perdió rueda. Chris Froome acabó imponiéndose en la etapa por 3 minutos al segundo, el ecuatoriano Richard Carapaz. Dumoulin acabó siendo quinto en la etapa a 3 minutos y 23 segundos de Froome.
Tras esta etapa el británico Chris Froome se pone líder a falta de 2 etapas del final de este Giro y mañana tendrá que mantener la maglia rosa que ostenta con 40 segundos de ventaja sobre el holandés Tom Dumoulin. Ahora en la tercera posición del Giro está Thibaut Pinot, ya que Pozzovivo, que era el que ocupaba la tercera posición, hoy ha llegado a más de 8 minutos de Froome y ya está sexto en la general.
Hay que destacar la buena actuación del español Peio Bilbao, que está séptimo en la general a pesar de no ser el líder del equipo. El vasco está a algo más de 11 minutos de la maglia rosa.
Vídeo-resumen de la etapa:


Así ha quedado la decimonovena etapa:

Así está la clasificación general antes de la etapa de montaña definitiva de mañana:


La etapa de mañana será la última que afectará a la clasificación general. La etapa tendrá 214 kilómetros, y tres puertos de primera seguidos para acabar en el último de ellos, en Cervinia, cerca de Francia. Allí veremos un duelo entre los dos grandes favoritos a llevarse la maglia rosa, el británico Chris Froome y el holandés Tom Dumoulin. Este es el perfil de la etapa:

No hay comentarios:

Publicar un comentario