domingo, 22 de abril de 2018

BOB JUNGELS SE LLEVA LA LIEJA-BASTOÑA-LIEJA 2018.


El corredor luxemburgués del Quick-Step, Bob Jungels, se ha impuesto en la Lieja-Bastoña-Lieja 2018 tras atacar desde lejos y en solitario.

La etapa empezó con una fuga de 9 corredores formada por Vliegen, Anthony Perez, Mark Christian, C. Pedersen, Florian Vachon, Baugnies, Ourselin, Van Gompel y Warnier. La fuga se empezó a romper con el paso de las cotas. El pelotón tuvo la fuga siempre controlada. A falta de 50 kilómetros Dani Navarro se cayó y abandonó. A falta de 38 kilómetros Baugnies se fue en solitario y poco a poco los demás componentes de la fuga fueron neutralizados. A algo más de 20 kilómetros Baugnies fue neutralizado debido al gran ritmo del Quick-Step y a 19 kilómetros llegó un movimiento decisivo. Primero lo probó Gilbert, pero rápidamente los demás favoritos le siguieron. Después Bob Jungels soltó un ataque durísimo y los favoritos no saltaron a su rueda. Después, viendo que se iba el luxemburgués, atacaron Tim Wellens y Daniel Martin. Por detrás no había acuerdo para tirar. Había ataques y parones. Atacó Valverde, pero le pillaron. Jungels fue abriendo hueco hasta tener casi un minuto a falta de 6 kilómetros a meta. Por detrás venían Alaphilippe, Valverde, Wellens entre otros. Daniel Martin se quedó debido a un pinchazo. En la Cote de Saint Nicolas, a falta de 5 kilómetros, atacó Vanendert en busca de la carrera. Después lo probaron Woods y Bardet. Valverde se quedó atrás.
Jungels llegó en solitario con 37" de ventaja sobre Woods y Bardet, que pasaron a Vanendert. Dos segundos detrás de este dueto llegaron los demás favoritos excepto Valverde. El murciano ha acabado la Lieja-Bastoña-Lieja 13º a 51" de Jungels y al no ganar hoy no ha igualado el récord de 5 victorias en la Lieja-Bastoña-Lieja que tiene la leyenda belga Eddy Merckx.
Así ha quedado la Lieja-Bastoña-Lieja 2018:

No hay comentarios:

Publicar un comentario