viernes, 18 de mayo de 2018

ELIA VIVIANI HA GANADO LA 13ª ETAPA DE ESTE GIRO Y A ESTE PASO SE LLEVA LA MAGLIA CICLAMINO.

El italiano Elia Viviani se ha llevado su tercera etapa en este Giro tras imponerse al sprint, y cómo no, se ha impuesto al doble ganador de etapa y su rival por la maglia ciclamino, el irlandés Sam Bennett. Con esta victoria el Quick-Step ya suma 32 victorias esta temporada.
Viviani logra el triplete al sprint antes de la gran batalla de los Alpes en el Giro de Italia 2018La etapa empezó con una fuga de cinco corredores, formada por los italianos Vendrame, Tonelli y Marcato, por el albano Zhupa y por el español Markel Irizar. Los cinco fugados fueron neutralizados a siete kilómetros de meta. En la llegada no hubo ninguna sorpresa y a pesar del ataque a falta de algo más de un kilómetros de Coledan, que fue neutralizado a unos 300 metros de meta y a partir de ahí nadie pudo con Viviani.
En la clasificación general no hay cambios y la etapa de montaña de mañana empezará con Simon Yates líder. Sí hay que destacar que el colombiano Esteban Chaves es claro favorito a abandonar por su mal rendimiento en los últimos días. Hoy ha vuelto a perder unos 15 minutos y ya está 54º a más de cincuenta minutos de su compañero Simon Yates.
Vídeo-resumen de la etapa:



Así ha quedado la etapa:

Así está la clasificación general antes de la etapa de montaña de mañana:



La etapa de mañana será una de las cinco etapas de alta montaña que quedan en este Giro. La etapa de mañana será una etapa de 186 kilómetros con cinco puertos de montaña. El último de ellos es el Monte Zoncolan, puerto de primera categoría en el que los favoritos a ganar la clasificación favorita como Simon Yates o Tom Dumoulin lucharán por la victoria de etapa y por no perder tiempo. Este es el perfil de la etapa:

No hay comentarios:

Publicar un comentario