martes, 15 de mayo de 2018

MATEJ MOHORIC SE LLEVA LA DÉCIMA ETAPA DE ESTE GIRO EN UNA ETAPA DE LOCOS.

Mohoric gana el pulso a Denz en el GiroEl esloveno Matej Mohoric se ha llevado la décima etapa de este Giro, que ha sido una verdadera tortura para los ciclistas y es una etapa en la que ha habido damnificados, como Esteban Chaves.
La etapa empezaba con un puerto duro en el que se formaba una fuga numerosa con 17 corredores, que fueron Matej Mohoric (Bahrain-Merida), Ben Hermans y Kris Neilands (Israel Academy), Jarlinson Pantano y Mads Pedersen (Trek-Segafredo), Ben King (Dimension Data), Valerio Conti (UAE Emirates), Jacopo Mosca (Wilier Triestina), Davide Ballerini (Androni), Koen Bouwman (Lotto-NL Jumbo), Luis León Sánchez (Astana), Matteo Montaguti (AG2R La Mondiale), Thomas Scully (Education First), Rubén Fernández (Movistar), Tony Martin y Mads Wurtz Schmidt (Katusha-Alpecin) y Giulio Ciccone (Bardiani). En este puerto de segunda la fuga se fue rompiendo, y en pelotón Esteban Chaves cedió. Sí es verdad que el ritmo del Sky era alto, pero hay que decir que el colombiano ha alegado problemas con su alergia al polen que han podido hacer que su rendimiento hoy fuera nulo.
En esta décima etapa siguió lloviendo y Rafa Valls se cayó. El alicantino se ha golpeado en las costillas y es el primer abandono del Movistar Team. A falta de 137 kilómetros para el final de la carrera fue neutralizado el único corredor que quedaba por neutralizar de la fuga inicial, el alemán Tony Martin. A partir de aquí siguieron tirando tanto el pelotón del líder como el de Chaves a un ritmo rápido, pero con la meta a menos de 100 kilómetros el hueco fue aumentando considerablemente con el paso de los kilómetros. A menos de ochenta kilómetros a meta atacó Frapporti en busca de la victoria de etapa. A falta de 40 kilómetros a meta, viendo que la fuga tenía opciones atacó Villella, Denz y Mohoric. Los tres fueron hacia delante en busca de Frapporti, mientras por detrás atacaban Henao y De Marchi, que serían pillados antes de meta. A menos de diez kilómetros de meta por delante Mohoric y Denz soltaban a Villella, Frapporti era cazado por el pelotón y en el pelotón Dumo se caería, aunque acabó entrando en pelotón. El líder de los jóvenes, el ecuatoriano Richard Carapaz sufrió dos averías, pero a pesar de ellas acabó llegando en pelotón.
La etapa se decidió en la fuga al sprint entre Mohoric y Denz. Se impuso Mohoric, que con esta victoria ya tiene etapas en el Giro y en la Vuelta.
Tras esta etapa Simon Yates sigue líder de la general, y ahora Dumoulin sube a la segunda posición y se pone a 41" de Yates, después de que Chaves llegara a más de 20 minutos. Tras esta etapa Peio Bilbao está octavo en la general a más de dos minutos del líder.
Vídeo-resumen de la etapa:


Así ha quedado la décima etapa de este Giro:

Así está la clasificación general:




La etapa de mañana no será de transición. Antes de meta tendrá un tramo adoquinado en subida y acabará en un puerto de cuarta categoría con una rampa del 16%. Todo ésto vendrá después de más de 150 kilómetros. Este es el perfil de la undécima etapa:

No hay comentarios:

Publicar un comentario