viernes, 15 de junio de 2018

POLE PARA EL COCHE #8 DE FERNANDO ALONSO EN LAS 24 HORAS DE LE MANS.

El Toyota #8, pilotado por Nakajima, Buemi y Alonso, ha conseguido la pole de las 24 Horas de Le Mans tras sacarle dos segundos al otro coche de Toyota, el #7 pilotado por Conway, Kobayashi y "Pechito" López.
En los anteriores dos días, en los que se han celebrado las tres sesiones de clasificación, se ha formado la parrilla con la que se dará inicio a las 24 Horas de Le Mans. En estas sesiones clasificatorias hemos visto buenos tiempos, lluvia, día, noche, ... pero también hemos visto bastantes accidentes (ninguno de gravedad).
Los dos Toyota se muestran como los grandes favoritos para ganar esta mítica carrera tras ser los dominadores de la categoría LMP1, ya que son los dos únicos coches híbridos. La escudería más cercana a ellos es la formada por los dos Rebellion, que se quedaron a más de 4 segundos de la pole.
Ayer la vuelta rápida no la consiguió Fernando Alonso, sino que la consiguió Nakajima, su compañero japonés en el coche #8. Alonso fue el encargado de pilotar en la noche cerrada, además, con lluvia.
Con esta pole, Fernando Alonso hace historia ya que nunca el coche de un piloto español había conseguido la pole en las 24 Horas de Le Mans.
Así ha quedado la clasificación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario