lunes, 30 de abril de 2018

HAMILTON SE LLEVA DE REBOTE EL GRAN PREMIO DE AZERBAIYÁN DE FORMULA 1.

El británico Lewis Hamilton se ha llevado el Gran Premio de Azerbaiyán tras liderar solamente las 3 últimas vueltas de una carrera de locos.
La salida de la carrera fue como la del año pasado, con toques y accidentes. En la recta siguiente a la segunda curva, Fernando Alonso sufrió un toque con Sirotkin que hizo que pinchara primero una rueda, y posteriormente la otra. Como Raikkonen y Ocon se tocaron (el segundo de ellos se quedó fuera de carrera), dirección de carrera sacó el Safety Car a pista. Esto le vino bien a Fernando para llegar como pudo a boxes y que le cambiaran el alerón y los neumáticos. Se los cambiaron y salió decimoséptimo a pista, pero el fondo del coche quedó dañado.
Carlos por otro lado en la salida estuvo muy hábil de evitar todos los golpes y tras el Safety Car estaba sexto. Este resultado lo mejoró adelantando a los dos Red Bull y poniéndose cuarto. Además, su compañero en Renault, Nico Hulkenberg, cuando iba en su búsqueda se tocó con uno de los muros del circuito urbano y tuvo que abandonar.
Por delante lideraba la carrera con cierta comodidad Vettel, y por detrás suyo iban los dos Mercedes (Hamilton y Bottas).
Alrededor de la vuelta 15 empezaron a parar los pilotos que salieron con el neumático ultrablando, entre ellos Carlos Sainz. El madrileño salió por detrás de Alonso, pero fue remontando posiciones hasta colocarse noveno.
Fernando Alonso por otra parte fue tirando con los neumáticos blandos (los más duros posibles en este Gran Premio) hasta colocarse duodécimo.
Por delante había dos batallas, la batalla por la carrera y la batalla entre los Red Bull. En la primera de ellas, Vettel y Hamilton pararon a cambiar neumáticos, por lo que Bottas quedó comandando la carrera con el alemán y el británico por detrás. En la batalla de los Red Bull, Ricciardo estuvo muchas vueltas intentando adelantar a Verstappen, y en la vuelta 35 lo consiguió. Pero su trabajo cayó en saco roto cuando Verstappen le hizo un overcut en boxes, por lo que volvió a salir por delante de Ricciardo. En la vuelta 40 Ricciardo volvió a intentar adelantar a Verstappen, y el holandés no se dejó pasar cambiando de dirección y frenando de forma ilegal. Ricciardo acabó empotrándose al coche de su compañero de equipo y los dos acabaron fuera de carrera.
Resultado de imagen de bottas pinchazoPara retirar los dos coches salió el Safety Car y aquí todos los pilotos aprovecharon para poner el neumático ultrablando para ir a tope en las últimas vueltas tras el Safety Car. Con el Safety Car en pista, Romain Grosjean perdió el control del coche calentando neumáticos, por lo que el coche de seguridad se quedó unas vueltas más en pista. Cuando se quitó quedaban 4 vueltas. En la relanzada Carlos salía sexto y Alonso noveno. Por delante Bottas se aprovechó del Safety Car para hacer su parada en boxes y salío por delante de Vettel y Hamilton. Vettel en la relanzada intentó adelantar a Bottas, y se pasó de frenada perdiendo toda opción de ganar la carrera. Una vuelta después Bottas cuando lideraba por delante de su compañero, pinchó y tuvo que abandonar una carrera que tenía en el bolsillo. Por detrás Fernando luchaba con Stroll y Carlos Sainz se aseguraba la quinta posición.
Imagen relacionadaFinalmente el podio lo ocuparon Hamilton, Raikkonen (que había tenido un accidente en la primera vuelta) y Sergio Pérez (con su Force India por delante del Ferrari de Vettel). Carlos Sainz acabó la carrera quinto y Fernando Alonso la acabó séptimo con muy buenas sensaciones tras el desastre de la primera vuelta.
Ahora Hamilton es líder del Mundial por delante de Vettel. Fernando Alonso sigue sexto en el Mundial, ahora con 28 puntos. Carlos Sainz tras esta carrera entra en el top-10 del Mundial con 13 puntos.
Vídeo-resumen de la carrera:



Así ha quedado la carrera:

Así está el Mundial de pilotos:

Así está el Mundial de constructores:

No hay comentarios:

Publicar un comentario