viernes, 11 de mayo de 2018

LOS MERCEDES DOMINAN LAS DOS PRIMERAS SESIONES DE ENTRENAMIENTOS LIBRES EN EL GRAN PREMIO DE ESPAÑA DE FORMULA 1.

Valtteri Bottas se ha llevado los libres 1 tras hacer una gran vuelta con su Mercedes. Tras el finlandés ha quedado el otro Mercedes, el de Lewis Hamilton. Los dos Mercedes se han podido ver beneficiados de la nueva banda de rodadura estrenada en España por Pirelli.
La primera sesión de entrenamientos libres también se ha visto afectada por un fuerte viento que ha provocado salidas de pista de bastantes de los pilotos. El accidente más grave ha sido el de Ricciardo. Al australiano se le fue el coche en la curva 4, pero está bien.
En esta sesión de libres 1 Fernando Alonso y su McLaren (con bastantes mejoras) ha quedado sexto a algo más de segundo y medio de Bottas. Carlos Sainz ha estado más lejos de la cabeza. El madrileño ha quedado 15º a casi tres segundos de la cabeza. Además, el Renault no ha dejado buenas sensaciones por la degradación que han mostrado los neumáticos montados tanto por Sainz como por Hulkenberg, que ha quedado por detrás de Sainz.
Así han quedado los libres 1:


Después se han celebrado los libres 2, en los que Lewis Hamilton ha hecho el mejor tiempo. El piloto de Mercedes ha marcado una vuelta un poco más lenta que la de Valtteri Bottas en los libres 1, pero le ha servido para ser el mejor de los segundos libres porque le ha sacado más de una décima al mejor de los Red Bull, a Ricciardo. Tercero ha quedado el otro Red Bull, el de Max Verstappen. Los seis mejores de estos libres han estado en menos de 6 décimas de segundo. Tras Verstappen el cuarto, el quinto y el sexto puesto lo han ocupado los otros coches considerados como "inmortales": Vettel, Bottas y Raikkonen.
En esta sesión de libres los españoles no han estado cerca de la cabeza. Fernando Alonso ha quedado duodécimo a más de segundo y medio de Hamilton. Carlos Sainz tampoco ha estado arriba. El de Renault ha quedado decimoséptimo a más de dos segundos de la cabeza.
Así han quedado los libres 2:

No hay comentarios:

Publicar un comentario