miércoles, 16 de mayo de 2018

SIMON YATES SE LLEVA LA UNDÉCIMA ETAPA DE ESTE GIRO Y SE AFIANZA EN EL LIDERATO.

El británico del Mitchelton-Scott, Simon Yates, se ha llevado su segunda etapa en este Giro de las once celebradas.
La etapa empezó con una fuga de cinco corredores formada por 4 italianos (Turrin, Masnada, De Marchi y Maestri) y por el español Luis León Sánchez. La fuga de cinco corredores se redujo con el paso de los kilómetros. Turrin, De Marchi y Luisle fueron neutralizados a falta de 5 kilómetros, donde se encontraba el primer muro antes de meta. En el primer muro, con rampas adoquinadas con pendientes del 16%, Stybar atacó y se llevó a rueda a Wellens. Unos segundos después coronaron los demás corredores del pelotón de los favoritos, excepto Froome que se quedó. A partir de aquí los dos de delante tiraron pero fueron neutralizados por el reducido pelotón. A falta de kilómetro y medio atacó Simon Yates en busca de la victoria. Sólo Tom Dumoulin pudo perseguirle, pero no llegó a disputarle la etapa y llegó 2" por detrás del británico. Tres segundos por detrás llegó el tercero en la etapa, el italiano Formolo, con la general perdida.
El británico Chris Froome está casi sin opciones de ganar el Giro. Su rendimiento no mejora y hoy ha perdido 40 segundos más. Ahora está 12º a tres minutos y veinte segundos del líder.
El mejor español en la clasificación general es Peio Bilbao, que está octavo a 2'54".
Vídeo-resumen de la etapa:


Así ha quedado la 11ª etapa:

Así está la clasificación general antes de la etapa de transición de mañana:


La llegada de mañana en el mítico circuito de Imola será perfecta para sprinters como Gaviria o Bennett. Este es el perfil de la etapa de mañana:

No hay comentarios:

Publicar un comentario