sábado, 5 de mayo de 2018

VIVIANI EMPIEZA A DOMINAR LOS SPRINTS DEL GIRO. SE LLEVA LA SEGUNDA ETAPA DE ESTE GIRO.

El italiano Elia Viviani se ha impuesto en la segunda etapa del Giro de Italia en una etapa sin complicaciones para los hombres de la general, pero en la que si ha habido un gran cambio en la general tras que Rohan Dennis bonificara en un sprint intermedio.
La etapa empezó con una fuga de tres, que fueron neutralizados poco a poco. Ballerini, Boivin y Lars Ytting Bak fueron neutralizados en el único puerto de la jornada. Por ese paso de montaña el primero fue Enrico Barbin. El corredor del Bardiani-CSF vestirá mañana la maglia azzurra que indica que es el líder de la clasificación de la montaña.
Después de que la fuga inicial de la etapa fuera neutralizada, lo probó Campenaerts, que poco después fue neutralizado. Posteriormente lo probó Boivin. El corredor canadiense del Israel Cycling Academy, que ya había estado en la fuga inicial, abrió un hueco de más de un minuto con pelotón, pero fue neutralizado a 16 kilómetros de meta.
En los últimos kilómetros los equipos prepararon el sprint para sus corredores más rápidos. Lo más destacado fue la avería de Wout Poels (Team Sky) y los ataques de los hombres del Katusha. Atacaron tanto Tony Martin como Jose Gonçalves en busca de la etapa y de ponerse arriba en la general, pero los dos fueron neutralizados antes del último kilómetro. Antes del último kilómetro también abrió unos metros de ventaja Tim Wellens, pero el treno del Quick-Step lo neutralizó. El sprint se lo llevó Elia Viviani por delante de otro italiano, Jakub Mareczko. El italiano de Quick-Step se impuso al de Wilier y ha conseguido su séptima esta victoria. Además, el Quick-Step con la victoria de hoy suma su vigesimoctava victoria esta temporada.
Hoy ha habido cambio de líder en la general por la bonificación que ha conseguido Rohan Dennis en el sprint intermedio. Ahora el australiano es líder, por únicamente un segundo, que es lo que le saca al holandés Tom Dumoulin.
Así ha quedado la segunda etapa de este Giro:

Así está ahora la clasificación general:


La etapa de mañana será la última que se corra en territorio israelí y será otra etapa preparada para esprínters. Etapa de 229 kilómetros que terminará en Eilat, al nivel del mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario