domingo, 17 de junio de 2018

FERNANDO ALONSO YA ES HISTORIA. HA GANADO LAS 24 HORAS DE LE MANS.

El Toyota #8, conducido por Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima ha logrado la victoria en una de las carreras más importantes del automovilismo, las 24 Horas de Le Mans.
La carrera empezó ayer a las tres de la tarde, y el encargado de dar el banderazo de salida fue otra leyenda del deporte español, el reciente ganador de Roland Garros, Rafa Nadal.
En la salida el Toyota #7, pilotado por Conway, adelantó al número 8, pilotado por Buemi. Tras ellos uno de los dos Rebellion, el #1, sufrió un accidente que le obligó a entrar en boxes y le hizo perder bastante tiempo.
A partir de aquí los dos Toyota, adelantándose el uno al otro, se fueron de sus perseguidores: el Rebellion #3 y el SMP Racing #17. Tras dos horas y media de relevo, Buemi dejó el coche y entró a pilotar Fernando Alonso. En el otro coche de Toyota, también hubo relevo, ya que Conway dejó al volante a “Pechito” López.
Al inicio del relevo de Alonso, el asturiano iba segundo, pero rápidamente se puso en la persecución del argentino López y lo acabó pasando, a pesar de verse perjudicado por algún Safety Car. Tras casi tres horas de relevo, y como líder, Alonso dejó al mando del Toyota #8 al japonés Nakajima. Poco después Kobayashi sustituyó también al argentino López al mando del otro Toyota.
Kobayashi, tras algo más de una hora al volante adelantó a Nakajima (compañero de Alonso). Antes de la media noche los dos japoneses se bajaron de los Toyota. Tras sus relevos, el #7 iba por delante del #8 de Fernando Alonso.
Resultado de imagen de fernando alonso nocheEs aquí donde se volvieron a subir al coche los pilotos que arrancaron la carrera: Conway en el #7 y Buemi en el #8. Poco después de empezar su relevo, Buemi fue sancionado por superar el límite de velocidad en una de las zonas lentas del circuito, por lo que perdió un minuto el piloto suizo. A la una y media de la madrugada Fernando Alonso se echó el equipo a la espalda, entró al coche con el reto de remontar una desventaja de casi dos minutos y medio. El asturiano lo dio todo y en la persecución del Toyota #7 (primero conducido por Conway, después “Pechito” López) llevó un ritmo infernal. A las cuatro de la mañana acabó el relevo de Alonso, que le dejó el testigo a Nakajima y se lo dejó con una desventaja de apenas 38 segundos.
Nakajima culminó la remontada cuando empezó a amanecer. A las seis y media de la mañana, Nakajima adelantó al coche #7 ya pilotado por Kobayashi. Poco a poco, Nakajima y después Buemi, fueron ampliando el hueco sobre Kobayashi y Conway. A las siete y media de la mañana los dos Toyota fueron sancionados por exceder la velocidad en las slow-zones. Tras esta sanción el hueco entre el Toyota #8 (de Fernando Alonso) y el Toyota #7 era ya de 38 segundos. Los Toyota ya por la mañana tenían la carrera casi en la mano, ya que le sacaban diez vueltas a los dos Rebellion.
A las nueve y media entró Fernando Alonso, que aprovechándose del Safety Car que salió, amplió la ventaja sobre “Pechito” López en más de un minuto. Después de las doce y media, Fernando Alonso se bajó del coche y le dejó el último relevo a Nakajima con una ventaja de minuto y 40 segundos. En el otro Toyota entró Kobayashi para dar el último relevo, y su coche, cuando iba en persecución del Toyota líder, tuvo un problema que le hizo perder tiempo y acabar siendo doblado. A partir de aquí lo único que hizo Nakajima fue mantener el liderato y ya cerca de las tres de la tarde acabó doblando por segunda vez al #7. Ya en la última vuelta Alonso y Buemi salieron del box para celebrar la gesta y ya después de que Nakajima pasara por meta, los dos pilotos se subieron al coche para pasearse por el pit-lane.
Segundo acabó el Toyota #7 de Conway, López y Kobayashi. Tras los Toyota acabaron los dos Rebellion (el #3 y el #1).

Resultado de imagen de porsche cerdoEn la categoría LMP2 el ganador fue el coche #26, cuyo piloto más destacado es Vergne. En la categoría GTPro el ganador fue el Porsche #92, pintado con los colores de un cerdo. En la categoría GTAm el ganador fue el Porsche #77, de la escudería del actor Patrick Dempsey.
En esta carrera dos españoles más corrieron. Antonio García, en su Corvette, acabó en el puesto 21º de la general (5º en GTPro), y Miguel Molina acabó 27º en la general (10º en GTPro).

Con esta victoria Fernando Alonso se convierte en el segundo piloto español en ganar las 24 Horas de Le Mans (la primera victoria española en las 24 Horas de Le Mans vino de manos de Marc Gené en el 2009). Además, si Alonso gana las 500 Millas de Indianápolis, conseguirá la Triple Corona, algo que sólo ha conseguido un piloto en la historia, el británico Graham Hill.

Ahora en el Mundial de Resistencia, Alonso y sus compañeros de coche son líderes con 65 puntos, veinte más que sus compañeros del otro Toyota.

Así han acabado las 24 Horas de Le Mans:

1 comentario:

  1. Las 24 Horas de Le Mans, para algunos, no terminaron a las 15:00 del domingo. De hecho, ha habido un cambio importante en la clasificación definitiva. Los ganadores en la pista de la categoría LMP2, el equipo G-Drive de Jean-Eric Vergne, Roman Rusinov y Andrea Pizzitola, han sido desposeídos del triunfo por una irregularidad técnica.
    Los comisarios del ACO encontraron una pieza antirreglamentaria en el sistema de repostaje de carburante de los dos Oreca-Gibson del equipo ruso (el otro coche terminó inicialmente cuarto). La formación ha reconocido la existencia de dicha pieza, pero ha anunciado que apelará la decisión porque no la considera contraria a las normas. De hecho, la clasificación permanecerá como provisional hasta que se resuelva esa apelación.
    La de los G-Drive no fue la única exclusión en la segunda categoría de prototipos de Le Mans. También fue sancionado el TDS Racing número 28, inicialmente cuarto clasificado.
    De este modo, el nuevo ganador de la clase es el Alpine de Nicolas Lapierre, Andre Negrao y Pierre Thiriet. La segunda plaza pasa a pertenecer a Vincent Capillaire, Jonathan Hirschi y Tristan Gommendy y el tercer escalón del podio es para el United Autosports de Juan Pablo Montoya, Will Owen y Hugo de Sadeleer.

    ResponderEliminar