sábado, 9 de junio de 2018

PEIO BILBAO LOGRA LA SEXTA ETAPA DEL DAUPHINÉ 2018.

El español Peio Bilbao ha conseguido la victoria en la sexta etapa del Dauphiné tras estar toda la etapa en fuga.
La etapa empezó con una fuga de 27 corredores, entre los que estaban Dario Cataldo (líder de la clasificación de la montaña); los españoles Jesús Herrada, Peio Bilbao, Carlos Verona y Héctor Carretero; y también estaban corredores como Conti, Pöstlberger, De Gendt, Barguil, Hardy, Pauwels, Grmay, … Esta fuga con el paso de los kilómetros, tras los dos puertos de categoría especial, se fue rompiendo. A falta de 50 kilómetros a meta ya sólo quedaban 10 fugados (Bilbao, Cataldo, Conti, Carretero, Molard, Barguil, Power, Pauwels, Grmay y Boswell), que tenían una ventaja de entorno a un minuto sobre el pelotón.
En el anteúltimo puerto de la jornada, de segunda categoría, Peio Bilbao aceleró y se llevó a su rueda a sólo tres corredores: Barguil, Boswell y Grmay. Por detrás, en pelotón, Marc Soler tuvo problemas mecánicos, por lo que tuvo que cambiar de bici y después sufrir para volver a entrar al pelotón.
A falta de 42 kilómetros de empezó a mover la etapa por detrás, con el ataque de Pierre-Roger Latour, compañero de Bardet en el AG2R.
El corredor francés, como otros hombres que atacaron, fueron neutralizados en la base del último puerto.
A falta de 8 kilómetros, Peio Bilbao dejó al único compañero de fuga que quedaba con él, el estadounidense Ian Boswell. El corredor vasco ya no sería cazado por ninguno y llegaría a meta en primera posición.
Por detrás también atacó el español Marc Soler, pero éste fue neutralizado por Thomas, Martin, Yates y Bardet a 6 kilómetros. A partir de ahí Soler se quedó, y los cuatro mejores de la general se fueron solos a por la etapa, aunque no la conseguirían.
Ya en el último kilómetro atacó Geraint Thomas, que no consiguió abrir hueco en meta.
Ahora en la general el líder claro es Geraint Thomas, que tiene el Dauphiné a una etapa. Segundo está Adam Yates y mañana lucharán por la tercera posición de esta vuelta el francés Bardet y el irlandés Martin.
Marc Soler es ahora octavo en la general, pero a 3 minutos y 40 segundos de Thomas. La buena noticia para él es que es líder de la clasificación de los jóvenes con cierta ventaja.
Vídeo-resumen de la etapa:


Así ha quedado la sexta etapa del Dauphiné:

Así está la clasificación general antes de la última etapa:



La etapa de mañana será la última de este Dauphiné. Con la general casi sentenciada en favor de Geraint Thomas, veremos muchos ataques en busca de la victoria de etapa en Saint-Gervais. Éste es el perfil de la etapa de mañana, que tiene 136 kilómetros con 4 puertos de primera categoría y uno de tercera:

No hay comentarios:

Publicar un comentario