El Dongfeng se ha convertido en el primer equipo chino en
conseguir ganar la vuelta al mundo a vela, mejorando la tercera plaza obtenida
en 2014-2015. Caudrelier suma con esta su segunda victoria final en la regata
después de ser parte clave del ganador de la Volvo Ocean Race 2011-12, el
Groupama.
Esta ha sido la final más igualada en los 45 años de
historia de la regata; después de ocho meses de competición y más de 45.000
millas náuticas de navegación (83.000 kilómetros), con 12.500 de ellas por el
temible Océano Sur, la Volvo Ocean Race 2018-19 se ha decidido en las seis
últimas millas de de la etapa final. Los dos grandes derrotados han sido el
Mapfre español de Xabi Fernández, finalmente, tercero en la etapa y segundo en
la clasificación final, y el Brunel holandés de Bouwe Bekking, que partían de
Gotemburgo como líderes empatados a puntos.
El Mapfre acabó finalmente segundo en esta competicón. Con
este desenlace consigue el mejor resultado de España en la competición hasta la
fecha. El Licor 43 de Joaquín Coello fue en 1981 el primer equipo español en
competir en la vuelta al mundo. Desde entonces, hace ya 37 años, un total de 10
barcos de nuestro país han intentado lograr el preciado trofeo, habiendo sido
hasta hoy el Galicia Pescanova -en 1993- y el Telefónica Azul -en 2009- los que
mejor resultado habían conseguido con un tercer puesto. “El equipo es lo mejor
que tenemos. Llegamos los mismos que salimos de Alicante y eso tiene un valor
importante”, han sido las palabras de Xabi Fernández al terminar la regata.
Además, el barco español acaba esta edición siendo el equipo que más tiempo ha
liderado la regata —en 7 de las 11 etapas— y como campeón de la general de las
regatas costeras.
Así ha quedado la clasificación general:Así ha acabado la clasificación de regatas costeras:
No hay comentarios:
Publicar un comentario